• HOY

    13°
    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    18°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

08 de Noviembre de 2018 21:05

 

Blindan unidades fiscales

Un abogado denunció haber sido recibido con prepotencia por funcionarios de la Unidad Barrial Nº 8 de la Fiscalía, quienes le impidieron ingresar para dejar un documento. La ley prohíbe que funcionarios realicen huelgas en su puesto laboral.

El abogado Alejandro Riera, denunció que un funcionario de la Unidad Barrial Nº 8 de la Fiscalía le impidió ingresar al edificio público argumentando que se encuentran en huelga.

El hecho ocurrió este jueves alrededor de las 9:30, cuando acudió al lugar a llevar un documento solicitado por una asistente fiscal para uno de los casos que lleva.

“Golpeo la puerta y me abren dos funcionarios, me comentan que están en huelga y les explico. El primer funcionario me dice entrá y preguntá, no me impidió probar suerte, pero luego se retiró”, indicó el afectado y a renglón seguido agregó “procedo a intentar entrar cuando el segundo funcionario se interpone en mi camino -entre la puerta y yo- cuando ya tenía la pierna adentro, toma el picaporte y empieza a estirar para cerrar la puerta, diciéndome que no podía pasar y hace fuerza. Me aprieta la pierna y el pie”.

Cuestionó la gran prepotencia con la que actuó este funcionario, al que dijo no pudo identificar porque no llevaba portanombres.

Recordó que las normativas vigentes, tanto en la ley del funcionariado público como así también el Código del Trabajo, estipulan que los funcionarios públicos tienen la obligación de no ocupar sus puestos de trabajo mientras realizan medidas de fuerza. “Los fiscales no tienen la potestad de prohibir, salvo cualquier cuestión de seguridad”, alegó en diálogo con ABC Color.

En este sentido, dijo que no desconoce la reivindicación de estas personas, ya que hay muchos que hace años no tienen un aumento salarial y el trabajo que realizan es duro, pero aseveró que no comparte la forma en que realizan su protesta, ya que va contra los preceptos de la ley.

Ortúzar prohíbe entrada

Entretanto, este jueves trascendió una circular en que el fiscal Rogelio Ortúzar, en su carácter de agente fiscal asignado al sector 1 del Ministerio Público, dispuso “queda prohibido el acceso a esta sede fiscal a todas las personas y/o profesionales Abogados, excepto que presenten algún documento citatorio para la fecha, esto debido a la huelga general del Ministerio Público”.

El documento recuerda además que la medida de fuerza se debe a la derogación del Poder Ejecutivo a la ampliación presupuestaria para funcionarios de la institución. Dispone finalmente que agentes policiales se encarguen de hacer cumplir esta disposición.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo