Bloquean acceso a complejo

Vecinos de Zeballos Cué bloquean el acceso al barrio San Francisco del RC4, donde se construyen viviendas sociales. Exigen el 50% de las viviendas para personas de ese sitio y un nuevo censo. Además, rechazan la presencia de chacariteños.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CC7HPE2VJDY3C6WE6KAW25IDQ.jpg

Cargando...

Los vecinos impiden el acceso de las máquinas y los operarios que trabajan en este complejo ubicado dentro del predio del RC4, en Zeballos Cué. Marcos Báez, uno de los manifestantes, dijo que “no se burlarán de los zeballenses” con un proyecto que -entienden- va en contra de los vecinos de ese lugar.

Báez comentó que acompañaron el proyecto desde un inicio con la intención de que las casas estén disponibles para personas de la zona y ahora se enteraron de que unas 500 casas serán para vecinos del barrio Ricardo Brugada (Chacarita). Agregó que permanecerán en el lugar hasta que la ministra de Senavitat, Soledad Núñez, haga caso a sus exigencias.

“Exigimos el 50% de las viviendas del barrio San Francisco. Vamos a resistir, pero los policías son todos vecinos. Vamos a permanecer en la zona por si surjan novedades”, manifestó Báez en conversación con radio ABC Cardinal. Estas viviendas, que se están construyendo en el predio de Caballería RC4, deberían estar terminadas para marzo de 2017 y ese mes la Senavitat espera que los primeros vecinos comiencen a ocuparlo, comentó la ministra Núñez el sábado pasado.

Recientemente, la Senavitat censó a unas 2.000 familias del barrio Ricardo Brugada de Asunción, de las cuales 1.000 podrán acceder a las nuevas viviendas. También familias de Zeballos Cué, zona habitualmente afectada por las crecidas del río Paraguay, fueron censadas y serán beneficiadas por el proyecto San Francisco, dijo la ministra.

Según el cronograma de la Senavitat, las postulaciones para las viviendas se recibirán este mes y la lista final de beneficiarios será hecha pública en diciembre. En cuanto a si el temporal del pasado miércoles afectó en alguna forma las obras del barrio San Francisco, la ministra Núñez aseguró que no hubo reportes específicos de daños cuantitativos en las obras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...