Bloquean acceso a obra de Costanera II

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2422

Alrededor de 90 familias del bañado Norte afectadas por las obras de la Costanera II cerraron el acceso a las obras. Reivindican el pago de indemnizaciones al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde ayer, unas 90 familias de escasos recursos y que sobreviven en precarias condiciones en el bañado Norte clausuraron con escombros y otros elementos el acceso a las obras de lo que será la Costanera Norte, segunda etapa. El bloqueo se da a la altura de la Avda. Primer Presidente.

Al respecto, José Cardozo, líder de los manifestantes, señaló que se mantendrán en ese lugar hasta que las autoridades del MOPC verifiquen sus carpetas, en las que exigen el pago de una indemnización "aceptable". En ese contexto, denunció que hubo gente que no era del lugar pero recibió la supuesta indemnización.

Cardozo señaló asimismo que supuestos representantes del ministerio les propusieron un resarcimiento de G. 3.000.000, que fue rechazado por los afectados, porque creen que es una suma demasiado baja, con la cual nada podrían hacer.

Por otra parte, en estos momentos, a raíz del bloqueo, un camión de la firma Benito Roggio no puede salir del lugar, mientras que otros no pueden ingresar para continuar con los trabajos. La empresa contratista es el Consorcio D-R (integrado por CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA). El monto del contrato para esta obra es de G. 361.575.154.613.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las tareas de fiscalización están a cargo del Consorcio EHT, cuyo contrato es de G 11.318.396.672. El monto total de la inversión asciende a G. 375.755.121.018, siendo la fuente de financiación el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur.