Bloquean Aduana en Falcón

Unos 30 camioneros bloquean desde las 15:00 el paso internacional de camiones en la Aduana de Puerto Falcón. Protestan por las malas condiciones del predio, que ya causaron perjuicios a varios vehículos. Amenazan con cerrar también el paso turístico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SSZNGXOOSFAIFA2DU43QJVGA5A.jpg

Cargando...

Alberto González, vocero de camioneros que trabajan con containers, carga abierta (encarpada) y termiceros (transporte de productos refrigerados), informó que desde las 15:00 se encuentran apostados en el puesto de la Dirección Nacional de Aduana de Puerto Falcón y desde las 18:30 bloquean totalmente la entrada y salida de camiones de gran porte en la frontera con Argentina.

Según explicó, la protesta tiene que ver con la escasa respuesta de los administradores de Aduana, lado paraguayo, a los constantes pedidos de reparación del predio donde pasan los camiones, que se encuentra en pésimas condiciones, con baches, etc. De hecho, explicó que el caso que llevó a esta medida fue el de un camionero cuyo camión quedó destruido al caer a uno de estos “cráteres”, y debe pagar por reparación la suma de G. 7.000.000.

Dijo que ante esta situación acudieron al encargado y éste hizo caso omiso a la desesperación del afectado que trabaja para un empresario al que debe rendir cuentas por las condiciones en que quedó el vehículo.

Anunció que la medida de fuerza continuará hasta tanto no se comprometan a reparar el lugar y a resarcir el daño ocasionado por las condiciones calamitosas del lugar.

Sostuvo que se les informó que el encargado acudiría alrededor de las 03:00 de mañana para negociar un acuerdo. “Si no llegamos a un acuerdo vamos a volver a cerrar el paso para camiones, pero también el paso internacional de turistas”, advirtió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...