01 de Marzo de 2016 07:17

 

Bloquean entrada a directora en el Senado

Sindicalistas del Senado impiden que la nueva directora de Recursos Humanos, Miriam Arroquia, asuma el cargo. Con gritos y empujones, casi como patoteros, los funcionarios bloquean la entrada de la funcionaria.

“¡Que se vaya!”, “¡Buen Pastor! ¡Buen Pastor!”, “¡Delincuente!”, gritan los funcionarios frente a las oficinas de Recursos Humanos del Senado. La turba está comandada por el sindicalista Hugo Caballero y Nadia Espinosa Pintasilgo, novia del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri. Los manifestantes impiden así el ingreso de la nueva directora de RR.HH., Miriam Arroquia.

La nueva directora fue designada la semana pasada por el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, en reemplazo de Arturo Lombardo, quien por años controló la dependencia. Pese a que Lombardo no dejará de ser funcionario de la entidad, los funcionarios exigen su reposición en el cargo. Los gremialistas rechazan la designación de la responsable por no pertenecer a la institución parlamentaria y solicitan que sea nombrada una persona “de la casa” en dicho cargo.

Hugo Caballero, presidente del citado gremio, insiste en impedir –por la fuerza inclusive– el ingreso de la funcionaria nombrada. Nadia Espinosa Pintasilgo, miembro del Sifuhcase, también lidera la “lucha”. Esta última es quien estaría “operando” con los funcionarios para que acompañen la “justa lucha” por mantener en el cargo a Arturo Lombardo. La mujer es funcionaria de la dependencia y actualmente pareja del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, quien impulsará hoy el pedido de revocatoria de la decisión de Abdo Benítez ante la mesa directiva.

Mario Abdo Benítez (ANR) removió del cargo como director de RR.HH. a Lombardo el pasado miércoles. El parlamentario argumentó que el cambio fue con la finalidad de precautelar la gestión parlamentaria ante las nuevas disposiciones de la Secretaría de la Función Pública.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Sindicatos pretenden constituirse en quienes deciden que funcionarios deben ser elegidos...unos desvergonzados que se aprovechan del "techo de vidrio" de estos funcionarios jerárquicos obsecuentes, corruptos e inútiles, que solo agachan la cabeza, el Congreso puede funcionar optimamente con 250 empleados, tiene casi 1.000... una verguenza. Y la actitud de esta mujer, me da pena, no sabe ni lo que dice,,"proteger a los Senadores"???, que le habrá dicho su NOVIO?...y ademas que poco favor al genero. Estas jovencitas deberian optar por los libros y los principios, antes que bajarse las polleras para "acceder" a algún cargo o al un "salario" importante

    manuelb 01 Marzo 2016, 13:24:11 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo