Bloquean entrada a directora en el Senado

Sindicalistas del Senado impiden que la nueva directora de Recursos Humanos, Miriam Arroquia, asuma el cargo. Con gritos y empujones, casi como patoteros, los funcionarios bloquean la entrada de la funcionaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BY2NO4PFX5AD3AJ2JKTAJFZGJE.jpg

Cargando...

“¡Que se vaya!”, “¡Buen Pastor! ¡Buen Pastor!”, “¡Delincuente!”, gritan los funcionarios frente a las oficinas de Recursos Humanos del Senado. La turba está comandada por el sindicalista Hugo Caballero y Nadia Espinosa Pintasilgo, novia del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri. Los manifestantes impiden así el ingreso de la nueva directora de RR.HH., Miriam Arroquia.

La nueva directora fue designada la semana pasada por el titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, en reemplazo de Arturo Lombardo, quien por años controló la dependencia. Pese a que Lombardo no dejará de ser funcionario de la entidad, los funcionarios exigen su reposición en el cargo. Los gremialistas rechazan la designación de la responsable por no pertenecer a la institución parlamentaria y solicitan que sea nombrada una persona “de la casa” en dicho cargo.

Hugo Caballero, presidente del citado gremio, insiste en impedir –por la fuerza inclusive– el ingreso de la funcionaria nombrada. Nadia Espinosa Pintasilgo, miembro del Sifuhcase, también lidera la “lucha”. Esta última es quien estaría “operando” con los funcionarios para que acompañen la “justa lucha” por mantener en el cargo a Arturo Lombardo. La mujer es funcionaria de la dependencia y actualmente pareja del senador liberal Ramón Gómez Verlangieri, quien impulsará hoy el pedido de revocatoria de la decisión de Abdo Benítez ante la mesa directiva.

Mario Abdo Benítez (ANR) removió del cargo como director de RR.HH. a Lombardo el pasado miércoles. El parlamentario argumentó que el cambio fue con la finalidad de precautelar la gestión parlamentaria ante las nuevas disposiciones de la Secretaría de la Función Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...