Bloquearon paso de víveres

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Unos 50 pobladores del distrito Sargento José Félix López, más conocido como Puentesiño, bloquearon por más de una hora el paso a uno de los camiones que transportan víveres cuya distribución es exigida por el EPP a cambio de la liberación de Franz Wiebe.

Los lugareños indicaron que están indignados porque los miembros del EPP quieren hacer entender que todos los pobladores de Puentesiño apoyan sus criminales acciones. Indicaron que ellos no necesitan de los víveres que están transportando los menonitas como parte de la exigencia para liberar al joven Franz Wiebe.

Tras una intensa conversación entre los menonitas y los lugareños se logró liberar el tramo vial terraplenado y el camión con los víveres irá hasta el asentamiento San Isidro, ubicado en el límite entre Concepción y Canindeyú, informó el corresponsal Aldo Rojas.

Los captores exigieron ayer a la familia del cautivo y a los demás colonos menonitas que entreguen los víveres por valor de 50.000 dólares que los campesinos de Guahory habían rechazado. Ordenaron que distribuyan los alimentos en comunidades indígenas, una de Antebi Cue, Concepción y otra de Amambay.

Una vez más los terroristas prometieron liberar a Franz Wiebe apenas se cumplan las nuevas exigencias. Franz Wiebe fue secuestrado el 27 de julio del año pasado. Hoy se cumplen 210 días de su cautiverio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy