15 de Febrero de 2018 11:42

 

Bloqueo en Vallemí por kits de alimentos

Por Aldo Rojas, corresponsal

Pobladores de varias comunidades del distrito de San Lázaro, ubicado en el extremo norte del primer departamento, bloquean el acceso a la ciudad de Vallemí hasta que consigan kits de alimentos por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

VALLEMÍ, Concepción.  De acuerdo a los datos brindados por la señora Candelaria Dávalos, una de las líderes de los manifestantes, el cierre de ruta es por tiempo indefinido. “Es hasta que el Gobierno nos haga caso”, afirmó. Explicó que los pobladores son de Cerro Morado y Tres Cerros, además de los barrios urbanos de Vallemí.

Asimismo, son moradores de Santa Helena, Santo Domingo, colonia San Lázaro y la colonia San Gerardo. La señora Dávalos dijo que exigen la entrega de 1.400 kits de alimentos.

Comentó que la problemática se dio debido a que los habitantes de la zona se dedican a la explotación de piedras. “Desde octubre hubo un cese de trabajo, y las dos empresas que fabrican cal agrícola ya en ese mes para la compra de piedras, y eso afecta directamente a las familias”, explicó.

Agregó que ahora recién las empresas nuevamente están comprando las piedras, pero en poca cantidad.

Recordó que cuando se registró un temporal en la comunidad de Tres Cerros, se tuvo la presencia del ministro de la SEN, Joaquín Roa. “En aquella oportunidad tuvimos la promesa del ministro de que en 15 días íbamos a tener los kits, pero hasta ahora no ha cumplido”, aseguró la mujer.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo