BNF comprará deuda de docentes

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Banco Nacional de Fomento busca sanear la economía de los docentes y funcionarios del ministerio a través de la modalidad “compra de deuda”.

De conformidad a las conversaciones sostenidas entre el Banco Nacional de Fomento y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), se arribó al acuerdo mediante el convenio de cooperación interinstitucional entre el MEC y el BNF, que permitirá sanear la economía de los docentes y funcionarios del ministerio, a través de la modalidad “compra de deuda”. Según se informó hoy, el convenio se suscribirá la semana próxima conforme a la Resolución del Consejo de Administración N°7, Acta N° 31 de fecha 5 de abril de 2017.

Se apunta a consolidar deudas de otras instituciones financieras y casas comerciales en general, cuyas cuotas hoy en día absorben total o casi totalmente el salario del educador, de modo a centrar los montos en un solo deudor y que las cuotas sean accesibles para los docentes.

La propuesta de este convenio es consolidar todas las deudas, a un plazo máximo de 7 años y a una tasa de 14% anual. “Es un gran paso que estamos dando a favor de uno de los sectores que se hallaba desprotegido ante los usureros, que aprovechaban el momento para estafar a los maestros y dejarlos sin un guaraní a fin de mes”, indicó Riera.

Siguió explicando que “esta gestión dará oportunidad a más de 5.000 trabajadores de la educación al acceso de créditos blandos y a largo plazo, que les permitirá el alivio de su estado financiero y la tranquilidad económica necesaria para extremar sus compromisos con la calidad educativa que el país requiere”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy