23 de Setiembre de 2016 15:45

 

Puerta del BNF lesionó “levemente” a anciano

El BNF aseguró que la puerta de vidrio que se desprendió de su local céntrico esta mañana solo “afectó levemente” a un hombre de 86 años que se disponía a ingresar al recinto. Igualmente, garantizó se cubrirán los gastos hospitalarios de la víctima.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) emitió un comunicado tras el incidente de esta mañana en el local ubicado sobre Chile esquina Haedo, donde una puerta de vidrio tipo blíndex se desprendió y terminó hiriendo a un hombre que se disponía a ingresar al recinto en ese momento.

Según confirmó la institución, el afectado fue Virgilio Milciades Sosa, de 86 años de edad, quien debió ser llevado al Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas), debido a las lesiones sufridas. Pese a que su caso requirió un traslado al centro asistencial, el ente aseguró que el anciano en realidad solo “fue afectado levemente”.

El BNF garantizó que tras el accidente, los mismos funcionarios se encargaron de asistir a la víctima y solicitar una ambulancia. Inclusive, dos representantes del banco -uno de Asistencia Social y otro de Asesoría Jurídica- acompañaron al paciente hasta el centro médico.

La entidad financiera mencionó que el propio presidente, Carlos Alberto Pereira, “se apersonó hasta Emergencias Médicas para conocer el estado del señor Milciades Sosa y ponerse a disposición del mismo”. “Informamos que el banco correrá con los gastos hospitalarios y se está realizando el contacto con los familiares del afectado, quien sería de la zona de Fernando de la Mora”, agregó.

Finalmente, el banco reafirmó en la nota la “levedad” de las lesiones sufridas por el octogenario. “El mismo está siendo asistido por el director del nosocomio, Aníbal Filártiga, quien indicó que el paciente solo cuenta con lesiones leves”, insistió.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo