02 de Abril de 2013 06:37

 

BNF frena millonario negocio

El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió suspender anoche el desembolso de unos G. 46.900 millones a favor de una empresa vinculada al oviedismo por unas 5.700 hectáreas de tierra adquiridas por el Indert.

Cheque a favor de la empresa San Agustín, ya anulada por el BNF.

Cheque a favor de la empresa San Agustín, ya anulada por el BNF. / ABC Color

Víctor Miranda, consejero del BNF, confirmó que la banca estatal debió sesionar de urgencia en las últimas horas del lunes debido a que fue alertada sobre una irregularidad en la compra de las tierras por parte del Estado.

En conversación con Canal 100, señaló que el propio síndico de quiebras Raúl Silva debió intervenir para pedir frenar la transacción.

“Recibimos la nota del abogado Raúl Silva y sesionamos en la tarde de ayer”, manifestó.

De acuerdo a la explicación, existe una medida cautelar dictada contra la firma San Agustín, a favor de la cual se realizó la orden de desembolso, por lo que en términos legales no se podía ejecutar la transacción.

“Hemos tenido un dictamen jurídico y convocamos a la gente de asesoría jurídica. Finalmente, hemos atajado el pago”, explicó.

Explicó que aunque la orden de desembolso ya fue firmada hace casi una semana, recién en la víspera debía realizarse la confirmación.

La empresa -conformada entre otros por Lidio Oviedo Moreno, quien sería padre del senador Jorge Oviedo Matto- ya había logrado un acuerdo con el Gobierno en torno a las tierras, que aparentemente están igualmente sobrevaluadas.

El Indert autorizó el desembolso de G.46.000 millones desde el BNF a una cuenta del banco Visión, orden que fue ejecutada el pasado Miércoles Santo.

El cheque por las 5.700 hectáreas de tierra fue retirado el mismo día por Arnaldo Jara, quien sería el contador del partido Unace.

El negocio entre el Indert y la empresa San Agustín fue impulsado bajo el argumento de que las tierras beneficiarían a familias campesinas.

Sin embargo, en el 2002 ya se había concluido que las mismas no son sujetas a la reforma agraria.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • El senador Juan Manuel Bóbeda aseguró que no existe posibilidad de que el UNACE descabalgue de su candidatura para la Presidencia de la República. Sostuvo tajantemente que "solo los inútiles piden voto útil" e instó a los afiliados de ese sector a aceptar dinero de los operadores políticos de otros partidos, pero a votar por la lista 7. En conversación con Radio Ñanduti, Bóbeda manifestó que el oviedismo no renunciará a su candidatura presidencial, ni pedirá voto útil. "Descarto totalmente que nuestro partido pida el voto para otra opción", expresó." Con relación al PLRA y a la “alegre” Alianza dijo: “están pidiendo socorro al UNACE porque ya no saben que hacer. Hendyta cavaju resa", dijo Bóbeda. http://www2.hoy.com.py/nacionales/solo-los-inutiles-piden-voto-util-dice-bobeda

    urundey 02 Abril 2013, 14:17:27 

  • “Hemos tenido un dictamen jurídico y convocamos a la gente de asesoría jurídica. Finalmente, hemos atajado el pago”, explicó. (…) Explicó que aunque la orden de desembolso ya fue firmada hace casi una semana, recién en la víspera debía realizarse la confirmación.(…) La empresa -conformada entre otros por Lidio Oviedo Moreno, quien sería padre del senador Jorge Oviedo Matto- ya había logrado un acuerdo con el Gobierno en torno a las tierras, que aparentemente están igualmente sobrevaluadas” (sic). Ver: http://www.abc.com.py/nacionales/bnf-frena-millonario-negocio-555914.html http://www2.hoy.com.py/nacionales/voto-util-de-oviedistas-costo-gs-50-mil-millones-denuncian

    urundey 02 Abril 2013, 14:17:05 

  • (…) Miranda relató a la emisora radial que el Sindico de Quiebras del Poder Judicial, Raúl Silva, envió anoche al Banco Nacional de Fomento una advertencia para no pagar el cheque de Gs. 46.000 millones del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra. Indicó que sesionaron de urgencia y resolvieron "atajar" el desembolso multimillonario con fuerte olor a negociado. La información que circuló ayer da cuenta que para sellar el pacto entre liberales y oviedistas con miras a las generales, el miércoles santo se decidió comprar un inmueble de más de 5.000 hectáreas, cuyo dueño sería oviedista, por una suma gigantesca. La transacción se dio un día declarado asueto para realizar funciones administrativas.El consejero del BNF también explicó que cheque de pago del INDERT fue depositado en una cuenta del Banco Visión. Ver: http://www.hoy.com.py/nacionales/banco-de-fomento-concreta-negociado-de-oviedistas-por-us-15-millones

    urundey 02 Abril 2013, 14:16:21 

  • “El gobierno adquirió el pasado miércoles, a través del INDERT, una propiedad de 5.700 hectáreas por un monto superior a los G. 46.000 millones. Uno de los accionistas de la firma beneficiada, San Agustín SA, es Lidio Oviedo Moreno, quien sería padre del senador Jorge Oviedo Matto. El acuerdo se hizo en momentos que el oviedismo y la Alianza están en plena negociación electoral (…) Ver: http://www.hoy.com.py/nacionales/banco-de-fomento-concreta-negociado-de-oviedistas-por-us-15-millones http://www.hoy.com.py/nacionales/denunciaran-al-titular-del-indert-por-estafa

    urundey 02 Abril 2013, 14:16:04 

  • "Mi papá es accionista de San Agustín desde hace años”, manifestó el legislador oviedista, en contacto con la 780 AM. Confirmó además que Arnaldo Jara es contador del partido UNACE y que fue el que cobró el cheque expedido por el Banco Nacional de Fomento a favor de la firma. http://www2.hoy.com.py/nacionales/oviedo-matto-admite-que-su-padre-esta-metido-en-el-negociado-de-tierras

    urundey 02 Abril 2013, 14:15:12 

  • Palabras del Gral. Lino César Oviedo Silva: "Yo no soy como el monseñor Lugo que se sienta en el regazo del PLRA como Cachito y Nizugan" (Ver: http://judasiscarioteenlaarenapolitica.blogspot.com/2009/02/la-retractacion-del-obispo.html). A quienes hoy están olvidando las palabras del Líder del UNACE.. y “a quien le venga el sayo, que se lo ponga”, se les acomoda el nombre de esa web: “Judas Iscariote en la Arena Política”. ¿Alian$a? ¿voto$ útile$? ¿merecen esto los estoicos y sufridos “oviedistas”? ¿Para esto tanta lucha, tantos años, tanta abnegación y lealtad? ¿Cuánto cuesta un “voto útil”? Como diría el “gordo ganadero” Rodolfo: jejejejejej... Ver: http://www2.hoy.com.py/nacionales/oviedo-matto-admite-que-su-padre-esta-metido-en-el-negociado-de-tierras. Sin palabras. Este nuevo “enjuague” archimillonario (48.000 millones de ra$one$) concretado un feriado (Miércoles Santo, 27 de abril, entre cuatro gatos) para pedirle “voto útil” al humilde oviedista.. pasa todos los límites del engaño y el “alegre” despilfarro del Tesoro Público en Paraguay.. ¡YA OVALÉMA!..

    urundey 02 Abril 2013, 14:14:59 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar