BNF otorgó crédito a productor de Yasy Cañy

ASENTAMIENTO MAND'UARÃ. El Banco Nacional de Fomento (BNF), oficina Curuguaty, Canindeyú, otorgó un crédito a un pequeño productor de hortalizas para la excavación de un pozo artesiano para de esa manera ampliar su huerta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6QHGE4F4AVGTJD5PKDEK3ML2FQ.jpg

Cargando...

El productor Luis Gilberto Cañete se mostró optimista y refirió que ya comenzaron los trabajos gracias al crédito al que accedió gracias al funcionario del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), oficina Curuguaty.

“Estoy muy agradecido por el otorgamiento de este crédito que hemos logrado en menos de un mes, porque es para la excavación de un pozo artesiano, porque tenemos nuestros cultivos de hortalizas, y nuestro eterno problema es (la falta) de agua, porque se requiere una cantidad que pueda abastecer la demanda”, indicó Luis Cañete.

Explicó que presentaron el proyecto ante la oficina del banco en Curuguaty con acompañamiento del gerente de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), oficina en esta ciudad, Guillermo Cabrera. “Con él y el gerente del BNF, Alberto González, verificamos la finca donde estamos trabajando. Ellos vieron la necesidad de contar con un pozo artesiano, y solicitamos un crédito de casi 30 millones de guaraníes”, señaló el labriego.

Aseveró que, gracias a eso, ayer ya comenzaron los trabajos de excavación de una empresa de Curuguaty. “Ahora ya no tendremos problema de la escasez de agua en nuestros cultivos de locote y tomate. Pretendemos ampliar luego de esto”, adelantó Cañete, quien recibió el cheque en su vivienda en el asentamiento Mandu’arã, distrito de Yasy Cañy.

Por su parte, el ingeniero Cabrera explicó que este crédito es otorgado al productos en el marco de un trabajo coordinado. “Este productor siempre ha trabajado con el MAG, y a través de estas gestiones logramos este crédito muy importante para el sistema de riego para su cultivo de tomate, locote y otros. El agua es fundamental”, indicó el funcionario.

Esta es la política del gobierno actual, del MAG, la de asistir y ayudar a los pequeños productores, añadió.

A su turno, el gerente del BNF de Curuguaty refirió que el bando estatal otorgó el crédito para la construcción de un pozo artesiano por la necesidad de agua para los cultivos de hortalizas. “Estamos asistiendo nosotros a la gente que requieren de ayuda, no solamente a Cañete, sino a productores de la zona de Santa Rosa Mí, Araujo Cue, entre otros”, aclaró.

En cuanto al interés, dijo que es muy poco. “Ni un banco dentro del sistema financiero tiene esta tasa de interés del BNF. Hasta cinco años le dimos; es un activo fijo, y la financiación es de cinco años”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...