BNF reactivará proceso contra transportistas

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El presidente del Banco Nacional de Fomento anunció que desempolvará los expedientes de una veintena de empresas del transporte que hace 14 años retiraron más de US$ 20 millones en concepto de préstamos, pero jamás devolvieron el dinero.

“Vamos a empezar a remover nuevamente los documentos para iniciar acciones y tratar de impulsar algún tipo de amnistía para cobrar algo de lo que no se pudo cobrar”, manifestó, en contacto con Canal 100.

Comentó que, actualmente, los créditos otorgados a los transportistas en 1998 se encuentran en el archivo, bajo la categoría de “préstamos incobrables”.

“Hoy ya esos préstamos no figuran siquiera en el balance. Solo nos sirven de estadísticas sobre los montos que se dejaron de cobrar”, sostuvo.

Catorce años después, los abogados del BNF revisarán los expedientes para tratar de recuperar la mayor parte posible de los 27 millones de dólares retirados por los empresarios para renovar su flota vehicular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Se iniciará una auditoría para ver qué podemos hacer. Existen varios juicios por millonarios montos”, comentó Pereira.

De las 27 empresas del transporte que retiraron los préstamos, solo dos devolvieron el dinero. En los procesos judiciales, cientos de colectivos fueron embargados y abandonados.

Actualmente, la deuda con el BNF supera los 76 millones, debido a los intereses acumulados, según un informe de la banca de setiembre del 2010.

Varios de los deudores del banco estatal actualmente son beneficiados con el subsidio desde el 2011.