“Error informático”, esa es la denominación que le da Nelson Ricardo Díaz, director de Banca de Personas del BNF sobre los desproporcionados descuentos que sufrieron numerosos agentes de Policía, dejando a muchos de ellos con apenas 500 mil guaraníes para retirar a fin de mes.
La nota de explicación del BNF detalla que el 24 de febrero se procedió al pago de salarios, con el rubro correspondiente de “exposición al riesgo”, que normalmente solo puede ser objeto de débito en caso de préstamos con esa banca; sin embargo, un error en el sistema informático permitió que cualquier casa comercial que tengan créditos con los uniformados acceda a dichos fondos y los descontara directamente como parte de cumplimiento de cuota.
Este mediodía, la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas realizó una manifestación protestando por el manejo poco transparente de los salarios y los descuentos compulsivos.
Díaz explica que tras detectar el error, se reversaron los débitos indebidos a los afectados pero reconoce que existen casos puntales en los que esto no se materializó y se comprometen a hacerlo lo más pronto posible.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Además, la protesta de familiares fue dirigida contra la Giraduría de Sueldo y el Departamento Administrativo de la Policía Nacional, a partir de información proveída por el propio Call Center del BNF, por lo que se anuncia que se abrirá una investigación para dar con los responsables de esta situación, ya que el error fue del banco.
