Bóbeda afirma que hay 27 votos para enmienda

José Manuel Bóbeda, senador del partido Unace, aseguró que existen 27 votos de los 23 necesarios para aprobar la enmienda constitucional para permitir la reelección presidencial y violar así la Constitución Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7BSOBN3SNRHZ3CP5VVNZDSRC3Y.jpg

Cargando...

El legislador, que responde a los intereses de Horacio Cartes, pero que es representante del Partido Unace, conversó este lunes con radio ABC Cardinal y adelantó que en la semana se presentará el nuevo proyecto de enmienda constitucional para permitir la reelección del presidente Horacio Cartes y donde Fernando Lugo también ve una puerta para volver a Palacio de López.

El verborrágico senador indicó que existen “27 votos y más” para aprobar la enmienda. De esta forma, se concretaría la violación de la Constitución Nacional, ya que la reelección presidencial solo puede darse a través de una reforma constitucional.

El legislador contó que varios legisladores ya firmaron el nuevo proyecto pero que él no podía decir quiénes son. Sobre el posible rechazo a la presentación del proyecto, una medida que el presidente del Congreso, Roberto Acevedo, adelantó que haría, Bóbeda dijo: “Él no puede tomarse atribuciones que no le corresponden”.

“Él tiene que dar entrada y el pleno tiene que aceptar o rechazar. Él es dictador y tirano cuando es así. Él es muchacho no muy probo, no muy bueno, muy dormilón luego es. No es una persona que tenga condiciones”, dijo en relación a Acevedo.

Senadores que responden al presidente Horacio Cartes (ANR), a Fernando Lugo (Frente Guasu) y Blas Llano (PLRA) ya tienen los votos suficientes y mañana presentarían el proyecto de reelección presidencial vía enmienda, pese a ser inconstitucional. El Partido Tekojoja anunció que movilizará a miles de campesinos hasta Asunción para respaldar el pedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...