Vicariato del Chaco se prepara para sus 75 años

FUERTE OLIMPO. Se oficializó el programa del festejo por los 75 años del Vicariato Apostólico del Chaco (VACH). Fue en un encuentro de religiosos realizado en la catedral de esta comunidad con la presencia del obispo titular, Gabriel Escobar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7NPUJITLZRC2TGD46DOTKMM2IM.jpg

Cargando...

La zona de cobertura que corresponde al VACH abarca todo el Alto Paraguay y el distrito de Puerto Pinasco del departamento de Presidente Hayes.

Serán 5 años de actividades en que la cruz peregrinará las zonas de evangelización de las distintas parroquias del vicariato. El  recorrido debe culminar el 11 de marzo del 2023 en la catedral de Fuerte Olimpo, fecha en que se conmemorarán los 75 años de erección canónica del Vicariato Apostólico del Chaco gracias a la Bula Papal del entonces Papa Pío XII.

En todo este largo tiempo el trabajo de la Iglesia, a través de los misioneros que prestaron sus servicios en la zona, se caracterizó por el compromiso en el ámbito social de los pobladores y de una manera especial en defensa de los derechos de los pueblos indígenas.

Diferentes congregaciones religiosas trabajan en el vicariato, como los salesianos, quienes fueron los pioneros en su ardua labor en defensa de los más necesitados. Desde hace algunos años también se unieron los religiosos de la fraternidad Franciscana de la Inmaculada de Palagano, la congregación Verbita, congregación de las hermanas de Calcuta y los Diocesanos.

Según el obispo desde el inicio se trabaja y se acompañan las conquistas sociales en defensa de los ciudadanos. Actualmente 10 sacerdotes y 18 hermanas religiosas son los que deben cubrir este territorio chaqueño en busca de llevar paz espiritual a los sufridos pobladores de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...