#15NPy: “Bogado a Tacumbú”

Con banderas, pancartas, consignas y rollos de papel higiénico, varias decenas de ciudadanos coparon las calles del microcentro de Asunción, alzando una voz de protesta contra la clase política que “salvó” a Víctor Bogado de enfrentar se a la justicia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENBJA2SCKVCNZENS45DXP6HREI.jpg

Cargando...

Desde la Plaza Uruguaya, partió un nutrido grupo de ciudadanos con destino al Congreso Nacional, con consignas como “Bogado a Tacumbú”, “Fuera dipuchorros y senarratas”.

Blandiendo banderas y rollos de papel higiénico, la ciudadanía convocada a través de facebook y Twitter no se dejaron intimidar por el mal clima y llevan adelante la anunciada marcha #15NPy.

Minutos después de las 20:00 el grueso de la manifestación llegó hasta el frente del Congreso Nacional, donde se realizará el principal acto de repudio contra la Cámara de Senadores, principalmente contra los 23 senadores que en la víspera salvaron a Víctor Bogado de ser desaforado.

Otra de las legisladoras fuertemente criticada fue Mirtha Gusinky, una de los 22  que "blindaron" a Bogado. "Mirtha cobarde, tus manos tienen sangre" corearon los manifestantes.

También en otras ciudades, como en Ciudad del Este se realizó una marcha de repudio, sumándose a la indignación ciudadana en contra del actuar de los legisladores.

Así mismo, las redes sociales no se quedaron atrás y se convirtieron en el depositario de las imágenes y los reclamos de los manifestantes.

LLUVIA DE PAPEL HIGIÉNICO

En uno de los momentos centrales de la manifestación ciudadana, a la cual continúan sumándose personas, los participantes arrojaron numerosos rollos de papel higiénico desde la Plaza de Armas, contra la sede del Congreso Nacional.

El hecho fue vigilado atentamente por un grupo de agentes de la Policía Nacional, quienes no intentaron frenar el actuar de los manifestantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...