Bogado hizo uso del “regalo”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El cuestionado senador colorado Víctor Bogado partió a Buenos Aires en el transcurso de este jueves, haciendo uso del regalo de la justicia que le concedió el permiso para el viaje a pesar de que viene dilatando su proceso hace cinco años.

El parlamentario partió a la capital argentina en un vuelo de Aerolíneas Argentinas en horas de la tarde. Bogado tiene previsto participar de una reunión de la “Comisión de servicios públicos y defensa del usuario y el consumidor”.

El viaje fue posible gracias al permiso concecido por la jueza María Gricelda Caballero hasta el 9 de setiembre, previo pago de 100.000.000 de caución ofrecida por su representante legal. Llamativamente el viaje se produce a escasos días de su cumpleaños, por lo cual el senador tendrá la oportunidad de tener una “previa”, en territorio extranjero a pesar de estar imputado.

El legislador colorado viene dilatando su proceso por estafa y cobro indebido de honorarios por más de cinco años con diversas maniobras, alegó ser un perseguido político para evitar responder ante la justicia.

Finalmente fue convocado para el 2 de octubre para la audiencia preliminar, luego de cinco años de que el caso de la Niñera de Oro, tomó estado público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ante esta situación, Bogado solicitó el tratamiento de su desafuero, pero no mencionó la posibilidad de renunciar al cargo. Por este motivo fue incluido en el listado de políticos escrachados por la ciudadanía indignada con la corrupción.

Además del caso de la "niñera de oro", en que Bogado, con sueldos de la Cámara de Diputados e Itaipú pagaba a la niñera de sus hijos, el legislador está ligado a una sospechosa fortuna de quien sería su testaferro, Miguel Ángel Carballo, el "mecánico de oro".