Bogado se compromete a entregar informe

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2424

El presidente de la Cámara Baja, Víctor Bogado, expresó a ABC Color que se encuentra trabajando en la elaboración del informe solicitado a la misma. Se comprometió a entregarlo esta semana.

“Estoy trabajando, tengo ya casi todo hecho, estoy trabajando y me falta el ítem E y F (…) Voy a tratar de terminarte para el miércoles o el jueves de esta semana”, señaló a ABC Color, en un contacto telefónico, el presidente de la Cámara Baja, Víctor Bogado.

Señaló igualmente que cumplirá con la entrega de los datos públicos solicitados referentes a la labor de los legisladores.

Alegó que se trata de un extenso informe, razón por la cual, su elaboración le exigió cierto tiempo. 

La solicitud fue presentada a ambas Cámaras del Congreso el 19 de octubre pasado, a través de mesa de entrada, cumpliendo con todos pasos para tal fin. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta ahora, el senador Jorge Oviedo Matto se mostró reacio a entregar los datos solicitados. Víctor Bogado, por su parte, luego de sucesivos llamados y la publicación de este lunes, manifestó su predisposición para otorgar los datos a la ciudadanía.

La nota incluye pedidos de informe sobre asistencia de los legisladores a sesiones extraordinarias y ordinarias, comisiones, así como también viajes realizados y viáticos utilizados.

También deberá informar sobre el cupo de combustible que recibe cada parlamentario, así como la cantidad de proyectos presentados y las pensiones graciables otorgadas.