Bolívares llegaron al BCP

A las 20:00 llegaron de manera íntegra las 30 toneladas de billetes incautados el lunes en el departamento de Canindeyú. Los mismos quedarán resguardados en la bóveda del Banco Central del Paraguay, según investigadores del caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P23FWCNIRREGHM7TE4XUJM3HUU.jpg

Cargando...

Luego de un incidentado viaje llegó esta noche hasta la casa central del Banco Central del Paraguay (BCP), situada en Asunción, el camión triple eje que transportaba la “megacarga” de billetes venezolanos que fueron incautados el pasado lunes en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Dicha moneda quedará resguardada en la bóveda del BCP para su conteo a partir de este jueves, según anunció el comisario principal Arsenio Correa, jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná, quien además dirigió el traslado de los billetes hasta la capital.

Con este procedimiento los investigadores podrán conocer la cantidad exacta de bolívares, pues en principio la Policía Nacional manejaba el dato de que el número de billetes sería bastante importante.

En horas de la mañana de este miércoles, el vehículo de gran porte que trasladaba el dinero venezolano volcó en el cruce Itacurubí del Rosario, ciudad de San Estanislao, alrededor de las 11:00. Numerosos efectivos policiales llegaron hasta el sitio para resguardar las 30 toneladas de billetes.

En cuanto a las causas del accidente, se manejaba la versión de que el conductor perdió la dirección en una curva pronunciada de la zona. Debido a que la carga quedó esparcida por el terreno la Fiscalía contrató 30 estibadores para juntarla.

En principio se hablaba de que se pudieron haber perdido algunas monedas, sin embargo, esto fue descartado totalmente por la fiscal Sandra Ledesma, quien aseguró que fueron recogidas íntegramente. Posterior al percance, el viaje a la capital paraguaya prosiguió con una escolta conformada por unos 80 uniformados de la Policía Nacional.

La carga de dudoso origen fue descubierta por investigadores de Ciudad del Este, quienes realizaron el seguimiento del hecho hasta finalmente llegar a la propiedad en Salto del Guairá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...