Bolívares, sin cotización en Paraguay

Las casas de cambio de nuestro país no acostumbran tomar bolívares debido a que su fluctuación es muy inestable por la coyuntura de Venezuela. Representantes de casas de cambio aseguran que es difícil estimar su valor porque no sirven en el mercado local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C24M2GX42ZCO3HLMLLGGUS4MUM.jpg

Cargando...

Según Julio Viedma, gerente operativo de Cambios Yrendagué, no existe una cotización oficial del bolívar -moneda oficial de Venezuela-en el mercado de nuestro país, debido a sus fluctuaciones inestables por la coyuntura actual de dicho país. “Es muy difícil estimar un valor porque estos billetes no sirven en el mercado local”, indicó en diálogo con ABC Cardinal.

Informó que son contados los casos en que peronas quieran comprar bolívares para viajar. “Si tomamos esos billetes, no tenemos cómo volver a dar”, dijo.

Al ser preguntado sobre el caso de los bolívares incautados en Salto del Guairá reiteró que “en suelo paraguayo no hay cómo tomar esos billetes y menos en esa cantidad”. Sostuvo que la única utilidad que podrían tener es la de utilizarlos como papel moneda para falsificar dinero.

Según la fiscal Sandra Ledesma, encargada del traslado de los billetes tras el vuelco del camión que los transportaba hacia Asunción, pese a que algunas de las bolsas se rompieron “hasta el momento no se perdieron”. Precisó que en total contabilizaron 583 bolsas llenas de bolívares. En principio se hablaba sólo de 500.

Dijo que hasta el momento, no se tiene un panorama claro de qué fue lo que hizo volcar al camión que los trasladaba. “De manera preliminar se maneja que el vehículo perdió la dirección y volcó”, dijo.

Estimó que alrededor de las 17:00 se retomaría el traslado hasta la Capital, específicamente al Banco Central del Paraguay (BCP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...