Las informaciones dadas por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, que dan cuenta de que el Chaco en Bolivia actualmente sufre la peor sequía registrada en los últimos 19 años por falta de lluvias son desmentidas por autoridades ambientales del vecino país, según medios bolivianos.
Representantes del Ministerio del Medio Ambiente y Agua de Bolivia detallaron en una nota televisiva para La revista al día que "el lugar preciso donde se ha producido el fenómeno de secación de varios tajamares o lagunas artificiales se ubica a más de 320 kilómetros de la frontera boliviana" para agregar a renglón seguido que esas son las zonas en las que la sedimentación del río hace que se precisen los trabajos de las autoridades paraguayas como argentinas para la limpieza de las embocaduras.
Aseguran además que "ocurre todo lo contrario" ya que existe agua suficiente e incluso un crecimiento de la cantidad de peces.
Sobre el punto, el ingeniero José Bleischner, desde Villa Montes, Bolivia, aseguró al periodista de ABC Color, Roque González Vera que "la pesca este año fue excelente en la zona gracias a que el río bajó de las montañas con caudales normales".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
