Brasil: colocan militares al frente de Itaipú

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró a militares en la dirección de Itaipú. El general Joaquim Silva y Luna estará al frente de la binacional y como director de finanzas, el vicealmirante Anatalício Risden Junior.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTM7O7VE7JGEVKOLXQFUI3I2ZI.jpg

Cargando...

El ex ministro de Defensa y general de ejército de la reserva, Joaquim Silva y Luna, asumirá la dirección de Itaipú del lado brasileño en reemplazo de Marcos Vitório Stamm, en tanto que Anatalício Risden Junior será el nuevo director financiero ejecutivo de la hidroeléctrica binacional, sustituyendo a Mário Antônio Cecato.

El decreto de los nombramientos se dio a conocer en el Diário Oficial da União (DOU) este jueves. Fue firmado tanto por Jair Bolsonaro como por el ministro de Minas y Energía, almirante Bento Costa Lima Leite.

La fecha de la posesión aún no se han definido y el mandato tiene validez hasta mayo de 2022, informa el medio digital de Foz de Iguazú, Portal da Cidade. La nota periodística detalla que los cargos directivos se renuevan cada cinco años.

Silva y Luna es el tercer director con formación militar en estar al frente de la conducción del lado brasileño de la Itaipú. Fue ministro de defensa en 2018 y cuenta con una amplia trayectoria en las FF.AA del vecino país. Se destaca que que entre 1992 y 1994 fue miembro de la Misión Militar Brasileña de Instrucción en Paraguay.

En tanto que Risden Junior fue, entre el 2007 y el 2015, director de Coordinación del Presupuesto de la Marina brasileña (CorM, por sus siglas en Portugués).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...