Bombas molotov: el miércoles se sabrá si el caso va a juicio

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Esta mañana se realizó la audiencia preliminar por el caso bombas molotov por el cual están procesados Stiben Patrón y otras tres personas. El Ministerio Público solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Están acusados en este proceso Luis Osvaldo Sánchez González, Brian Esteban Martínez Jara, Stiben Antonio Patrón Cáceres y Rubén Moisés Galeano Cáceres por la supuesta comisión del hecho punible de fabricación ilícita y hechos punibles conexos, establecidos en la Ley 4036/10 de armas de fuego.

De acuerdo a la acusación fiscal, estas cuatro personas fabricaron bombas caseras tipo molotov dentro de la sede principal del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante los incidentes del 31 de marzo del 2017.

Los sospechosos habrían ingresado con varias botellas que contenían cada una en su interior líquidos inflamables de color rosado (kerosene o alcohol) en algunos casos con mechas, sostiene la acusación.

El miércoles se dará a conocer la decisión del juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, quien tiene a su cargo decidir si la causa será elevada a Juicio Oral y Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Patrón, uno de los principales acusados, denunció que desde la Fiscalía le ofrecieron “arreglar” el caso debido a la falta de pruebas. A cambio de su libertad, le exigían guardar silencio.