El grupo de socorristas hace más de 10 años esperan ser relocalizados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
“Antes del embalse de la represa Yacyretá estábamos en el barrio Santa Rosa. En 2009, cuando el sector empezó a inundarse, se firmó un convenio con la binacional que desde ese año se hizo cargo del pago del alquiler y operatividad, unos G. 4.200.000 hasta que construyeran un cuartel propio”, explicó Lidia Gayoso, vocera de los bomberos.
Dijo que en 2015, de manera imprevista, la EBY dejó de abonar el alquiler y “comenzamos a gastar de lo que anualmente recolectamos. Ahora debemos desalojar este lugar y tenemos plazo hasta el viernes 31 de mayo”, comentó.
Reclaman a la Entidad la construcción de un cuartel y las deudas atrasadas desde el 2015.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Intentamos comunicarnos con el delegado de la EBY en Encarnación, Fidel Servián, pero no atendió las llamadas ni contestó el mensaje. Desde la redacción regional de esta ciudad quedamos atentos a su comunicación.
