Bomberos intentan rescate

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay especialistas en rescate con cuerdas bajaron por segunda vez al pozo, con el objetivo de encontrar a los tres trabajadores que quedaron atrapados después de un desmoronamiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/H4GHFNY6W5HELCYOAQXV3XP6E4.jpg

Cargando...

En la tarde de este domingo, los bomberos bajaron por segunda vez al pozo, con la intención de rescatar a tres trabajadores que estaban cavando un pozo, supuestamente en búsqueda de plata yvyguy (tesoro enterrado), cuando quedaron atrapados

Los buscadores del tesoro escondido fueron identificados como Fernando Martínez, Eugenio Aquino Ruiz Díaz y Arnulfo Asunción Acosta Castillo.

La Policía Nacional dijo que el pozo tenía unos 45 metros. Ahora estiman que es de entre 35 y 40 metros de profundidad, informó el corresponsal de ABC Color, Juan Jara.

Lo cierto es que se trata de un pozo de un diámetro importante y a simple vista bastante profundo. Por ahora todavía mantienen las esperanzas de encontrar a salvo a los trabajadores.

La propiedad donde se estaba cavando el pozo, es propiedad de los vecinos cuya casa colinda con el terreno y los que están atrapados son trabajadores dijo anteriormente el comisario Richard Aguilera.

Alrededor de 40 bomberos voluntarios, de distintas compañías, trabajan en el rescate.

El hecho ocurrió este domingo en el barrio Caacupemí de Areguá, aproximadamente a las 10:30 de la mañana. Esta práctica de cavar pozos en búsqueda de tesoros es común en algunas zonas del país y ya ocurrieron otros accidentes a causa de ello.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...