Bomberos paraguayos realizan entrenamiento en Italia

Una delegación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay empezó hoy un curso de entrenamiento de rescate en altura y aguas turbulentas. La capacitación se lleva a cabo en la región de Reggio Emilia, Italia, durante 15 días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SO66FKLZTJDKTJGVGJQTGX54XY.jpg

Cargando...

Nueve jóvenes, integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, hombre y mujeres, del SAR (por sus siglas en inglés, bomberos del Servicio de Auxilio y Rescate) y de la 15ª Compañía de Ñemby, fueron a Italia a capacitarse. Para iniciar el entrenamiento, subieron a la montaña ubicada en los Apeninos italianos, donde estarán durante una semana.

Durante el curso, que se extenderá por 15 días, aprenderán técnicas de rescate, manejo de nuevos equipos, análisis de situaciones alternativas de crisis y planeamiento de estrategias para rescate, evaluación de situaciones de riesgo de víctimas y potenciales víctimas en escenarios de altura, según informó la página de Emergencias 132.

La semana siguiente nuestros compatriotas irán ciudad de Udine, ubicada en la región de Friuli Venecia Julia; una vez allí, realizarán el entrenamiento en aguas turbulentas. Las instrucciones están a cargo de bomberos de la agrupación Vigili del Fuoco de la región.

La oportunidad de participar del curso para estos jóvenes compatriotas es posible gracias las buenas relaciones existentes entre la mencionada institución italiana y el equipo SAR de nuestro país.

Además, contó con el apoyo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Ñemby y otras firmas del país anfitrión. Durante su estadía, los voluntarios también conocerán otras ciudades italianas, para intercambiar experiencias con sus colegas de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...