Estas declaraciones fueron emitidas durante el 3er. encuentro regional para comandos y consejos directivos de la entidad que se realizó el domingo en la ciudad de Minga Pora, departamento de Alto Paraná.
Dicha junta fue organizada por la compañía de bomberos de Minga Guazú y se realizó en el Palacete municipal de la mencionada ciudad.
El comandante nacional explicó a los 83 rescatistas que participaron del encuentro que por Carta Orgánica los municipios son los responsables directos de la seguridad de sus pobladores y los bomberos voluntarios están ayudando para que las autoridades comunales se puedan desentender del trabajo, pero tienen la responsabilidad de sostener económicamente a las compañías.
Una ciudad que tiene una compañía de bomberos voluntarios es una localidad afortunada y los menos que deben hacer los intendentes es apoyar para mantener a los rescatistas, sostuvo Torres Alujas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Igualmente en dicho encuentro fueron analizados varios otros temas de importancia para los bomberos voluntarios que este año está cumpliendo 35 años de vida institucional como ser el manejo de la operatividad de la entidad, manejo de finanzas.
Además los presentes fueron informados sobre los logros y utilidades del directorio nacional del CBVP.
De la reunión participaron representantes de las compañías CBVP de Juan León Mallorquín, Hernandarias, Minga Guazú, Ciudad del Este, Saltos del Guairá, Villarrica, San Juan Nepomuceno, Mauricio J. Troche, J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), Colonia Independencia e Iturbe.
Por el directorio nacional participaron el Cap. Gral. BVC Miguel Ángel Riera, Presidente en Ejercicio; Cap. Ppal. BVF Carlos Alberto Torres Alujas, Comandante Nacional; Cap. Ppal. BVC Mario Luis Gini Cattebeke, Tesorero Nacional; Cap. Ppal. BVC Hugo Díaz Aguilar, Pro-Tesorero Nacional; Cap. Ppal. BVC Oscar Tadeo Acuña Castillo, Director Nacional Titular y el Cap. Ppal BVC Rolando Manuel Valdez Rojas, Pro-Director Nacional.
