Bomberos realizan taller de rescate en Olimpo

FUERTE OLIMPO. En base al convenio de cooperación firmado entre la Gobernación de Alto Paraguay y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, se dio inicio hoy al taller de capacitación para instruir a los pobladores en rescate y evacuación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EE3C6LM2DFBDNFXYU75WK3DX2Q.jpg

Cargando...

El curso, que tendrá una duración de 5 días, está a cargo de bomberos voluntarios del grupo Unidad Especializada de Búsqueda y Rescate Aéreo (SAR) y al final se entregará certificados a todos los participantes.

En la apertura, que se realizó en el local de la Gobernación, con la presencia de autoridades departamentales, eclesiásticas, educativas y del área de la salud, la gobernadora Marlene Ocampos (ANR) dijo que con la realización de este curso se pretende dejar de lado las improvisaciones a la hora de realizar rescates de personas que viven en esta lejana región, lo cual ayudará por sobre todo a salvar vidas humanas.

Para el obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, este tipo de iniciativas es de suma importancia, ya que se demuestra la preocupación de las autoridades por las humildes familias que viven por estos lugares y que varias veces son olvidadas por sus representantes.

Luis Gonzàlez, uno de los tres miembros de la SAR, a cuyo cargo estara el taller, dijo que se estará brindando técnicas sobre los primeros auxilios y sobre todo en el manejo de pacientes para casos de evacuación. Las charlas serán teórico-prácticas.

El rescatista dijo que la idea es formar, en un futuro no lejano, un cuerpo de bomberos voluntarios en esta comunidad chaqueña, por lo cual instó a los jóvenes de la comunidad a participar de estas charlas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...