El capitán Rafael Valdez, titular del CVPB, se refirió al convenio que incluye a sus pares azules con la Comuna, en el cual se destina un 3,5% del impuesto a la construcción para el financiamiento de ambos cuerpos de bomberos por servicios prestados.
El directivo señaló que hasta 2014 la Comuna cumplió con los desembolsos, hasta que al año siguiente dejaron de recibir lo establecido en la ordenanza, a pesar de que siguieron prestando los servicios establecidos en el convenio, específicamente la asistencia ante incendios y accidentes de tránsito, refirió Valdez en contacto con ABC Color.
Según Valdez, quedan pendientes los pagos de 2015, 2016 y 2017, un total aproximado de G. 2.300 millones para la organización a su cargo, hecho que consideró llamativo teniendo en cuenta que el municipio sí desembolsó dinero al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Asunción (azules).
La respuesta del municipio ante reclamos anteriores fue que no hubo contrato firmado, por un lado, y que supuestamente el CVBP no estaba autorizado a recibir dinero del Estado, argumento que fue desestimado por el capitán Valdez, ya que la ley los faculta a recibir dinero en concepto de aporte.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A fin de subsanar el inconveniente, el CVBP cursó una nota a la Junta Municipal a fin de que interceda ante la Intendencia. Esta nota fue derivada al Comité de Hacienda y se espera que se reúnan durante la próxima semana.