Bomberos voluntarios, sin Unidad Canina

Un problema dentro del seno de los Bomberos Voluntarios generó la renuncia de casi todos los agentes de la Unidad Canina, quienes argumentan falta de presupuesto. Sin embargo, la directiva del CBVP asegura que hubo corrupción y mala administración.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KCKBWIP635DZ7IGMRVXG5VGXDY.jpg

Cargando...

La directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) resolvió intervenir la Unidad Canina del ente hace una semana, tras una denuncia por supuestas irregularidades en la gestión, informó Rafael Valdez, uno de los capitanes del ente, en conversación con ABC Color.

Sin embargo, Miguel Ángel Escobar, uno de los renunciantes de esta unidad, aseguró que existe un desinterés total de los directivos por esta dependencia en cuanto a la provisión de fondos, por lo que tomaron la decisión de escindirse del CBVP y buscar otra compañía con la que operar.

Este es el conflicto que se suscita dentro del seno del CBVP: por una parte, Escobar afirmó en conversación con este diario que reciben desde la directiva la suma de G. 1.000.000 por mes, lo cual no alcanza para sostener a los siete agentes de la unidad canina. Dijo que hay dos perros operativos: Kylah, de 3 años, y Jhey, de 2 años y siete meses. Además, hay otros cinco cachorros en entrenamiento. Aseguró que el dinero tampoco alcanza para pagar al veterinario de las mascotas.

Consultado sobre qué harán ahora, Escobar dijo que los perros son propiedad de los rescatistas y no del CBVP, por lo que están disponibles para la ciudadanía. Contó también que están buscando alguna compañía con la cual asociarse y reprochó el actuar de la directiva del CBVP.

Para Rafael Valdez, directivo del cuerpo, la historia es otra. El capitán detalló que hace una semana se resolvió intervenir la unidad tras una denuncia. Durante este procedimiento se detectó una falta de rendición de cuentas de unas transferencias de dinero hechas a la unidad canina. Por ello fue denunciado Daniel Di Paula, quien formaba parte de la unidad canina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...