Hasta bomberos se inundaron

SAN LORENZO. El Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Compañía Juan Speratti se inundó por la mañana nuevamente, por las obras del metrobús, así como toda la zona del campus afectada por los trabajos. Hubo desvío del tránsito para evitar accidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBZVWRRDJJAZ5H7E6PTG6LEMVA.jpg

Cargando...

La zona de obras del bus de tránsito rápido, sobre ruta Mariscal Estibarribia, entre Avelino Martínez y el kilómetro 10, zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) quedó inundada tras las lluvias registradas en la mañana de este sábado. Para evitar accidentes la Patrulla Caminera desvió el tránsito que viene desde el interior del país hacia Asunción, hacia la calle Avelino Martínez.

De hecho, el sentido Asunción–San Lorenzo está clausurado desde hace varias semanas por los trabajos en ejecución. Pero atendiendo a que aún existen zanjas en la zona de obras se clausuró al paso por unas horas, también el sentido interior–capital.

El más afectado nuevamente fue el cuartel de los bomberos voluntarios Compañía Capitán Juan Speratti, cuyo patio se inundó de agua. El raudal ingresó hasta el tinglado, zona donde se encuentra el cargador de aire comprimido de los equipos autónomos que utilizan los voluntarios para ingresar en medio de la humareda a apagar incendios, detalló la vicecomandante Sandra Benítez.

Incluso tuvieron filtraciones en el edificio, a pesar de que tras una gran inundación por efecto de las obras, los responsables les habían construido un muro de contención. La voluntaria Sandra Benítez declaró que tras una reunión, el compromiso fue que los responsables de Mota-Engil Engenharia e Construcão SA, adjudicada para la construcción del corredor del metrobús, debían periódicamente visitarlos para ver el avance de las obras, pero hace dos meses no saben nada de ellos.

El desvío también fue en un momento dado porque cayó un vehículo de menor porte en un bache, en ruta Mariscal Estigarribia y Destacamento Cazal, en la zona de la ciudad de Fernando de la Mora. Una vez que la empresa responsable del metrobús cerró el pozo, se volvió a liberar el tránsito por la ruta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...