Dos comunas de Boquerón ya no pagan nada a Opaci

FILADELFIA. En el departamento de Boquerón, de los tres municipios existentes, dos ya no pagan ningún canon a la Organización Paraguaya de Cooperación intermunicipal (Opaci) desde el año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2VRULYNHRGBFMYQWTV2H2XCJQ.jpg

Cargando...

Ese es el caso de Filadelfia y Loma Plata. Así la municipalidad de Filadelfia ya no paga ningún canon por los registros a la Opaci desde el año pasado.

El intendente Holger Bergen dijo que las tarjetas plásticas e impresoras correspondientes proveen empresas privadas, porque el año pasado tuvieron el problema que la Opaci en algún momento no tuvo suficiente material y se generó un gran inconveniente y no se pudo cumplir con los contribuyentes.

La encargada de proveer los datos para los registros en este caso es la Agencia Nacional de Transito y Seguridad.

“De la municipalidad de Filadelfia 2016 y 2017 hasta ahora nada no hemos pagado a la Opaci. La Opaci no nos representa en ningún momento”, afirmó Bergen. El año pasado esta comuna expidió 7.625 habilitaciones y renovó 11.462 licencias.

La municipalidad de Loma Plata tampoco aporta a Opaci. El intendente Walter Stoeckl dijo “nosotros no aportamos más a Opaci, tenemos presentado en enero de este año la renuncia a Opaci y el año 2016 no pague tampoco”.

El caso de la municipalidad de Mariscal Estigarribia es diferente. El actual intendente Elmer Vogt heredó una deuda ante Opaci de la administracion anterior, pago G. 13 millones y logró con esto quedar al día con la Opaci.

“Y usamos sus máquinas para fabricar los carnés del registro unificado, que me sale más barato que de una empresa particular”, informo Vogt.

Actualmente la comuna paga 10.000 guaraníes por cada registro a la Opaci. En el 2016 esta comuna expidió 1.135 licencias de conducir nuevas y 2.613 revalidaciones, en total 3.748 licencias, por lo que se pagó un monto de poco más de 37.480.000 guaraníes a la Opaci.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...