Botín financiaría otros ilícitos en el Brasil

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El periodista Guilherme Wojciechowski, que trabaja en Foz de Yguazú, opinó que el dinero robado en Prosegur de Ciudad del Este servirá para financiar otros ilícitos en el Brasil y que recuperar el botín es una tarea casi imposible.

“Este dinero va a venir a Brasil y sostener otras actividades ilegales, por más de que el crimen se haya perpetrado en Paraguay”, dijo el comunicador en contacto con radio ABC Cardinal este martes. Wojciechowski comentó que la zona donde presumiblemente se encuentran los criminales -en el lado brasileño- es extensa y difícilmente se podría atrapar allí a más ladrones.

El botín, según el periodista, iría a San Pablo o Río de Janeiro, donde operan los mayores grupos criminales del Brasil. Además, comentó que nadie sabe quién está a cargo del PCC. “Es algo muy preocupante”, indicó.

El periodista contó que “hay bandas fuertes” actuando en la zona este y noreste del Paraguay y que sus líderes están en suelo de nuestro país gozando o creyendo que gozarán de impunidad.

Prosegur informó que se robó entre US$ 8 millones y US$ 9 millones en el asalto que se registró la madrugada del lunes. Parte de ese botín fue hallado por la Policía Federal del Brasil. Tres ladrones fueron abatidos y otros nueve detenidos en un ataque tipo comando de un grupo que contó con al menos 50 personas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy