Tras los US$ 100 millones de Darío Messer

Fiscales de Brasil del caso Lava Jato siguen los pasos de los US$ 100 millones de dólares que Darío Messer usó en Paraguay, dentro de su estructura de lavado de dinero. Dijeron que el expresidente Horacio Cartes “no está siendo investigado directamente”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F3U6RLHYRRALNH3NYVH7JGLP44.jpg

Cargando...

Los fiscales de Brasil José Augusto Vagos y Rodrigo Timoteo llegaron al país para intercambiar información con sus pares paraguayos que investigan a Darío Messer, René Fernández y Liliana Alcaraz.

Afirmaron que se trata del líder de una organización criminal y detallaron que se investiga sus movimientos financieros desde el 2015. “En tres años de una serie de operaciones, en una de ellas encontramos que habían unos 40 cambistas que hacen cambios ilegal de divisas. Esa organización era liderada por el cambista Darío Messer. Era cambista en la década de los 70' y desde entonces amplió sus negocios”, indicó Vagos en una conferencia de prensa que se transmitió en ABC TV.

En encuentro entre los fiscales fue compartir información sobre el esquema de lavado de dinero proveniente de sobornos en el caso Lava Jato de Brasil. El objetivo de los investigadores del vecino país es establecer los negocios y otras conexiones financieras del dinero sucio que llegó a Paraguay de la mano de Messer.

Los agentes fiscales de Brasil indicaron que en estos tres años de pesquisas juntaron un cúmulo de información que confirman operaciones ilícitas de Darío Messer. Toda esa información también está ahora a disposición del Ministerio Público de nuestro país.

José Augusto Vagos también fue consultado si el nombre de Horacio Cartes aparece entre las documentaciones que revelan que Darío Messer lavó dinero. Respondió que no puede dar información de personas que no son objeto de una investigación penal, pero dejó entrever que sí es investigado indirectamente.

“Puedo decir que no hay una investigación directa contra el expresidente (Cartes) en Brasil, pero tenemos como principio no divulgar datos de investigación cuando las personas no son acusadas formalmente. Pero como es de mucho interés local, les digo que no es investigado directamente”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...