Imputado por mortal disparo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El ciudadano brasileño sindicado como autor de un disparo que acabó con la vida del perro de su vecina, compareció este lunes y se ordenó su detención en la Comisaría 4°. El mismo será imputado por prouducción de riesgos comunes.

Vinicius Pires Martins Mato compareció ante el Ministerio Público en la mañana de este lunes, acompañado de su abogado, ocasión en que se abstuvo de declarar, tras esta diligencia fue remitido a la Comisaría 4° Metropolitana, en cumplimiento de la orden de detención librada contra el extranjero, confirmó a ABC Cardinal, el comisario Mario Medina, jefe de la mencionada repartición policial.

El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre en el barrio Obrero de Asunción, cuando el perro, propiedad de una vecina de nombre Celeste Vera, se acercó al portón de la vivienda de Pires Martins y este reaccionó con un disparo, el hecho generó indignación entre los vecinos y se extendió en las redes sociales, puesto a que consideraron brutal e innecesaria reacción contra el animal.

En comunicación con ABC Cardinal, la fiscal Fátima Capurro quien entiende en la causa, expresó que hasta el momento a efectos penales, el hombre fue imputado por producción de riesgos comúnes, es decir el uso de un arma de fuego con fines peligrosos, no así por la violenta muerte del animal.

Esto se debe a que la ley que castiga las formas de maltrato animal solo tiene carácter administrativo, y la autoridad de aplicación es la Municipalidad de Asunción. Toda vez que la afectada denuncie el hecho ante dicha instancias, Martins Mato a lo sumo sería sancionado con una multa, expresó la agente del Ministerio Público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, Capurro consideró que por la gravedad del hecho y la violencia de la acción, se tipifica el hecho bajo producción de riesgos comunes con una expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel . Ahora se indagará si el detenido contaba con un permiso de portación de armas.