Se trata de Vanderson Rodrigues Verao (32), brasilero, domiciliado en la Colonia Mariscal López, Primera Sección de la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay, que fue detenido a las 17:00 de ayer. Resultó víctima su concubina de nombre Juana Edita Salinas Martínez (34), de nacionalidad paraguaya, según informe policial.
Según datos policiales, Vanderson se fugó en el 2013 de la Cárcel de Dourados – Brasil; posee mandado de prisión N° 69.602, por robo y asalto; también cuenta con una denuncia en su contra por amenaza realizada en la Delegacía de la Policía Civil de Coronel Sapucaia – Brasil, registrada en el 2015.
Así también el parte, indica que en un recorrido habitual realizado por la jurisdicción por agentes policiales a bordo de una patrullera, divisaron a ambas personas a pie, por lo que procedimos a verificarlos, instante en que Venderson Rodrigues manifestó no poseer ningún tipo de documentaciones en su poder. Su concubina si dio sus papeles.
Cuando era verificada denunció que sufre de maltratos físicos y verbales constantes por parte de su pareja. Los agentes rápidamente procedieron a la detención del hombre. Fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 4ª local y se solicitó apoyo al delegado de la Policía Civil de Coronel Sapucaia, Dr. Roberto Faria, para su identificación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Luego Venderson Rodrigues fue diagnosticado por la médica forense Dra. Yane De Olivera y se encuentra detenido en libre comunicación, a disposición del Ministerio Público y el Juzgado Penal de Garantías.
