Brasileños discriminan a paraguayos en Pedro Juan

Según reporta un medio brasileño, un grupo de 200 brasileños que acudió para postularse a una universidad de Pedro Juan Caballero protagonizó un incidente en el cual calificó a los paraguayos de “indios comedores de chipas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7VF42YNVAVAHBPO7F2CB5C76RY.jpg

Cargando...

El pasado jueves, numerosos estudiantes provenientes del Brasil acudieron a una universidad privada de Pedro Juan Caballero para postularse a la carrera de Medicina. Luego de la jornada de inscripción, según reporta el portal Pora News de dicha localidad, los jóvenes del país vecino consumieron bebidas alcohólicas cerca de la casa de estudios y luego comenzaron a insultar a los compatriotas que estaban en el lugar.

“Indios comedores de chipas” y “muertos de hambre” fueron algunas de las frases discriminatorias lanzadas contra los estudiantes paraguayos. En la Comisaría 1ª de Pedro Juan Caballero negaron haber recibido algún reporte con respecto a este incidente.

Un medio brasileño manifiesta que este hecho puede afectar gravemente a los jóvenes de su país, pues deben presentar sus antecedentes policiales y demás documentos para poder ingresar a la casa de estudios. 

Los residentes de la zona consideraron la conducta como una total falta de respeto y actitud poco adecuada para futuros médicos. Por otra parte, "Correio do Estado" también informa que los estudiantes brasileños ya protagonizaron varios inconvenientes en Pedro Juan Caballero, algunos de ellos relacionados al tráfico de drogas y otros hechos delictivos. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...