Brasileños realizan atención médica gratuita en Olimpo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

FUERTE OLIMPO. Un grupo de profesionales médicos provenientes del Brasil realizan desde hoy cirugías de hernias y oftalmológicas, además hacen atenciones odontológicas gratuitas en el hospital regional de esta comunidad.

Los galenos pertenecen al grupo denominado "Expedición pantanal" y atenderán a los pacientes que provienen de distintas localidades del departamento de Alto Paraguay hasta el próximo viernes. Las consultas y cirugías son totalmente gratuitas.

Los pacientes llegan de diferentes localidades del departamento e inclusive de zonas distantes donde por lo general trabajan como peones de los establecimientos ganaderos.

El Dr. Rene Gallagher, director del nosocomio dijo que esta asistencia se pudo conseguir gracias a gestiones personales y a la buena predisposición del grupo de expedicionarios médicos que en algún momento visitaron la zona en calidad de turistas aficionados a la pesca, y  que ahora brindarán sus conocimientos a los más necesitados. 

Un promedio de 25 personas entre médicos y asistentes integran la comitiva. Llegaron a la comunidad a bordo de una embarcación y los gastos de estadía son totalmente costeados por ellos. Trabajarán en el hospital hasta el viernes y tienen planeado realizar 50 cirugías de hernias y 150 oftalmológicas de cataratas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los primeros pacientes ya pasaron por cirugía esta mañana, en tanto que otros aguardaban turno en las salas de internación.

El equipo de profesionales de blanco y funcionarios del hospital desde hace varios días empezaron a poner en condiciones las distintas dependencias del nosocomio a fin de atender a la gran cantidad de personas prevista para este servicio. 

Un grupo de 20 indígenas de la etnia de los ayoreos de la zona de Carmelo Peralta que buscaban consultar con los médicos, çprácticamente se mudó al hospital atendiendo la gran distancia que tuvieron que recorrer para llegar a esta comunidad.

El director de nosocomio indicó que se encargarán de la alimentación de los nativos hasta que reciban la asistencia médica que necesitan.