Brasileños siguen abasteciéndose en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Durante la noche del domingo se observaron largas filas de vehículos provenientes del Brasil, que se abastecen de combustible en el lado paraguayo a causa de la huelga de camioneros que lleva una semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWDTWNCVXBDQHITZYRTOZXFCNU.jpg

Cargando...

El paro de camioneros en Brasil cumple una semana. Este domingo, el Gobierno de Michel Temer hizo un nuevo intento por destrabar la huelga pero el gremio de transportistas, aún no dio una respuesta definitiva a las propuestas. Mientras tanto, Brasil sigue con problemas de abastecimiento. En la frontera con Paraguay, brasileños continúan cruzando a Ciudad del Este para comprar combustible.

El presidente brasileño Michel Temer anunció este domingo nuevas medidas para reducir el valor del diésel, en un intento más por acabar con la paralización de los camioneros que ya dura 7 días. Anunció una reducción de R$ 0,46 en el precio del litro de diésel por 60 días y la exoneración del pago de peaje para camiones vacíos, entre otras medidas.

Por su parte, el presidente da Confederación Nacional de Transportadores Autónomos (CNTA), Diumar Bueno, dijo que el sector recibió tres nuevas propuestas del Gobierno Federal, que serán llevadas a los camioneros del país para ser evaluadas. Esperan tener una respuesta para este lunes. Afirmó que están en guardia las 24 horas, esperando un posicionamiento del sector para hacerla pública ante la nación brasileña. El líder del gremio concedió una entrevista colectiva en en la noche de este domingo en Curitiba, según informó el portal de la Globo.

El ministro Carlos Marun, de la Secretaría del Gobierno no supo precisar cuándo acabaría el paro de camioneros, debido a que según afirmó, no existe un liderazgo único en el movimiento.

Mientras tanto, Brasil sigue enfrentando problemas de abastecimiento. Vuelos fueron cancelados en los aeropuertos, supermercados y estaciones de servicio están desabastecidos, actividades académicas fueron suspendidas y varios servicios públicos están disminuidos. En la frontera Foz-Ciudad del Este, brasileños siguen cruzando el Puente de la Amistad para abastecerse de combustible en estaciones de servicio de la capital de Alto Paraná.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...