Brazos caídos en hospital de Coronel Bogado

CORONEL BOGADO. Los 28 trabajadores del Hospital Distrital de Coronel Bogado realizan desde hoy una medida de fuerza “de brazos caídos” porque no cobran sus salarios desde hace tres meses. Además, en otros nosocomios de Itapúa hubo varios despidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/34HYLY6F4NAYRHYLT57WZP4ZQQ.jpg

Cargando...

“Son tres meses de sueldo que nos deben. Encima que es menos de la mitad del mínimo, no nos pagan. Decidimos hacer esta retención de tarea de 09:00 hasta las 11:00 hasta que se regularice el pago”, afirmó Dora Ferreira, con 15 años de servicio.

El jueves pasado, siete funcionarios del Hospital Distrital de María Auxiliadora fueron despedidos con el argumento de conclusión de contrato. Los trabajadores denunciaron que no cobraron el sueldo de diciembre, de enero ni el aguinaldo.

Rosalba Miranda, vocera de los enfermeros y una de las despedidas, dijo que “la administración del hospital se encargó de dejar cesantes a seis enfermeras y al sereno”. Desde el Consejo de Salud argumentan que la decisión obedece a la falta de presupuesto.

En Capitán Meza, los enfermeros cobraron sus haberes y levantaron la huelga. En Natalio también se levantó la medida de fuerza pero sin recibir sus sueldos. No obstante, hay promesa de cobro.

En San Rafael, la Junta Municipal a través de la resolución 05/2018 resolvió “recomendar a la intendenta Gladys Rivarola (PLRA) la recontratación de los despedidos, lo antes posible, para que se brinde atención a los pobladores de este distrito”.

Dos días antes, Rivarola, en su carácter de presidente del Consejo de Salud, suspendió a ocho enfermeros e informó a 15 trabajadores que no serán recontratados por falta de presupuesto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...