"Brazos caídos" en Itapúa

ENCARNACIÓN. Funcionarios del Ministerio Público de la Quinta Región Itapúa iniciaron su jornada de "brazos caídos", que afecta a la totalidad del personal, unos 350 empleados en todo el departamento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y53CRXVOZZDZRJZWVDRNOMVBRE.jpg

Cargando...

La medida de fuerza es para exigir el tratamiento de una ampliación presupuestaria que permitirá el aumento salarial. Este tema se viene dilatando desde el año pasado.

"Hace seis años que los funcionarios no tenemos un ajuste en nuestros salarios", dijo Walter Rojas, directivo del gremio que nuclea a los funcionarios del Ministerio Público.

La medida de fuerza se hace en todo el país en forma escalonada. Hoy comenzó a las 10:00 y se extendió por el resto de la jornada. El lunes comenzarán a las 09:00, el martes a la 08:00, y el miércoles, día en que debería tratarse el proyecto en el Congreso Nacional, la huelga será todo el día.

No existe actividad ahora en las distintas unidades fiscales ni administrativas. Solamente se reciben denuncias y medidas de urgencia. La sede de la Fiscalía está cerrada y no se permite el acceso del público ni de los profesionales del foro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...