Los alumnos de los diferentes cursos y modalidades se destacaron por su talento e ingenio a la hora de montar los stands de los países y un selecto jurado premió a los mejores y a la Reina del Folclore. Los estudiantes no solo brillaron por sus hermosos y atractivos stands, sino también en vestuario y danza para representar a los diferentes países. Lograron arrancar el aplauso y la ovación del público que se dio cita en gran número.
El título de Reina del Folclore recayó sobre la alumna del segundo año de bachillerato técnico en informática (BATIN) Olga Riveros, quien representó a Francia, que también obtuvo el primer premio al mejor stand. Durante el evento fueron homenajeados figuras descollantes del folclore nacional como el carismático cantor don Quemil Yambay, el actor cómico don Rafael Rojas Doria y el periodista y precursor del idioma guaraní Lucio Ramón Ruiz Díaz.
Igualmente, recibió una distinción el niño de 9 años Abelito Acosta, por su ya brillante tarea con la música paraguaya y ganador del premio revelación del festival del Takuare'ë, año 2014. Los homenajeados agradecieron el gesto e instaron a los jóvenes a valorar nuestra cultura y a sus artistas genuinos que llevan adelante nuestro folclore. Por su lado, la directora calificó el evento como una noche de ensueño con los baluartes de nuestra tradición.
