La actividad la desarrollaron alumnos de la cátedra de Derecho Civil y Sucesiones, Segunda Sección, Turno Noche, y consistió en asesorar y orientar sobre los diferentes ámbitos jurisdiccionales, en los fueros penal, civil, niñez, familia, laboral, entre otros, a los pobladores de la ciudad de Capiatá.
Se ofrecieron además los servicios del Registro Civil para la expedición de certificados de matrimonio, defunciones, nacimientos e inscripciones. Igualmente, funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional estuvieron realizando los trámites de cedulación.
Facilitadores judiciales de la Corte Suprema de Justicia acompañaron la actividad realizando charlas informativas referentes a temas sensibles como la violencia de género, bullying y el consumo de drogas.
La responsable de la cátedra de Derecho Civil, Mirtha Almirón, expresó que esta actividad es parte de la formación de los alumnos como futuros profesionales, a fin de que los mismos puedan poner en práctica sus conocimientos, tener contacto con la realidad y conciliar la teoría con la praxis como extensión universitaria.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La docente destacó que ésta es una de las formas en que los alumnos de la Facultad de Derecho devuelvan a la sociedad en forma de servicio lo recibido por el Estado en materia de educación gracias al aporte de la ciudadanía.
El delegado de curso, Jesús Vaccaro, expresó que además de ser un requisito para la culminación de la carrera universitaria, ésta actividad es una vía destinada a la asistencia a ciudadanos de escasos recursos, quienes generalmente acuden a éste tipo de llamado.
