Asistencia médica gratuita en Itapúa y San Pedro

Médicos del Colegio Internacional de Cirujanos (ICS, por sus siglas en inglés) realizaron exitosas jornadas de atención médica gratuita a los pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro y en María Auxiliadora, Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALPLPTC56ZD6BLSLVE7PUUHCT4.jpg

Cargando...

Unos 16 especialistas de distintos países junto a profesionales en salud la promoción 1983 de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) atendieron en las instalaciones de Instituto de Previsión Social (IPS), en Villa del Rosario.

Los médicos - varios de ellos taiwaneses - llevaron sus propios equipamientos para radiografías, cirugías, electrocardiogramas, ecografías y consultas en general. En esta localidad se realizaron cirugías y entregaron medicamentos.

Así también, en el Hospital Distrital de María Auxiliadora los doctores desarrollaron cirugías de confección de fístulas, en pacientes dializados y recibieron tanto a niños como adultos para consultas varias.

En total fueron atendidos 1.191 pacientes mientras que 77 fueron intervenidos con cirugías.

La delegación del ICS, que ofreció atención gratuita en las citadas localidades, estuvo integrada por 16 médicos especialistas en urología, neurología, cardiología, medicina china tradicional, gastroenterología, provenientes de Taiwán, Polonia, Guatemala, México y Suiza, según informaron desde la Embajada de la República de China (Taiwán).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...