Brindan protección al narco “Barón” Escurra

PEDRO JUAN CABALLERO. Eugenio Suárez Valiente, alias “Mai Suárez”, considerado por la policía brasileña uno de los traficantes que envían marihuana al mercado brasileño, está acusado de dar protección al narco Felipe “Barón” Escurra en Capitán Bado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SGDLCYXOQFFWNIYTKFYCPHFMPI.jpg

Cargando...

“Mai Suárez”, un expistolero del desaparecido poderoso narco Jorge Rafatt Toumani, siempre vivió en la zona de frontera bajo su amparo, ya que era considerado uno de sus colaboradores de mayor confianza.

La banda que lidera “Mai Suárez” habría coordinado para dar cobertura y protección al narco Felipe “Barón” Escurra, quien estaría oculto en la zona de Capitán Bado por temor a que una nueva orden de captura sea emitida en su contra, tras la dudosa liberación por parte del juez Leonjino Benítez.

Fuentes de la policía brasileña, que pidieron el anonimato, señalaron que informes de inteligencia recabados por la GAECO (Grupo de Agentes Especiales Contra el Crimen Organizado) apuntan que “Mai Suárez” tiene en su poder un poderoso arsenal compuesto por pistolas, fusiles y ametralladoras. Las mismas fuentes indican que también es buscado por la justicia brasileña por tráfico de drogas y sicariato.

“Mai Suárez” fue detenido por agentes policiales de Capitán Bado el pasado 7 de octubre de 2016, cuando sufrió un atentado a tiros en pleno centro de la ciudad. Tras su detención, se pudo comprobar que poseía una orden de captura por un triple homicidio, por lo que fue puesto a cargo de la justicia.

Sin embargo, llamativamente,”Mai Suárez” apenas quedó detenido en la sede de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero por unos días y luego recuperó su libertad. Actualmente, como por obra de magia, todos los antecedentes penales que lo comprometen en varios crímenes desaparecieron de su legajo en la base de datos de la Policía Nacional.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...