11 de Octubre de 2017 11:08

 

Reciben como héroe a alumno chaqueño

Por Carlos Almirón, corresponsal

FUERTE OLIMPO. El estudiante Aníbal Jarim Alonso Espínola, ganador de una medalla de bronce en la Olimpiada Nacional Juvenil de Matemáticas, fue recibido como un verdadero héroe por sus compañeros de la escuela Mayor Ramón Bejarano.

El estudiante llegó esta mañana al aeropuerto local, tras aterrizar el avión del Transporte Aéreo Militar que lo trajo de regreso a su hogar desde Ciudad del Este, en donde se desarrolló la competencia. 

Aníbal tiene 12 años y cursa el 7° grado. Entre más de 7.000 estudiantes participantes de diferentes instituciones educativas del país, el joven obtuvo la medalla de bronce.

Atendiendo a la enorme distancia de más de mil kilómetros que tuvo que recorrer para llegar al lugar de competencia y las precariedades de infraestructura educativa de esta zona chaqueña, el esfuerzo realizado por el joven estudiante fue valorado por sus compañeros y docentes, por lo cual le brindaron la sorpresa de recibirlo.

Cuatro estudiantes de las instituciones educativas Monseñor Ángel Muzzolon y Ramón Bejarano fueron representantes del departamento de Alto Paraguay en las olimpiadas. Estos jóvenes tuvieron que competir previamente con otros estudiantes de la zona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo