Szwako alegó estar enfermo y no declaró

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN LORENZO. El profesor de la Facultad de Veterinaria y director del Hospital Veterinario, Dr. Alexander Szwako, no se presentó a declarar hoy por el caso brucelosis, ante el fiscal Julio Ortiz, a causa de un cuadro de depresión e hipertensión.

La presencia del profesor fue requerida en el caso que investiga la venta de leche con presunta brucelosis. El profesor Nelson Serafini sí acudió a la audiencia indagatoria prevista.

Consultado el fiscal Ortiz, que ya imputó a la decana Azucena Cabrera, por venta de alimento nocivo, dijo que Nelson Serafini negó tener responsabilidad alguna, ya que no tiene ningún cargo de decisión, y que solo dio un asesoramiento, recomendando ante un caso positivo de la enfermedad en una cabra que se haga el sangrado de todas las demás 33.

Respecto a Szwako, señaló que por medio de su abogado, Amelio Calonga, presentó un certificado médico donde refiere estar con hipertensión arterial y depresión. A raíz de esta situación se encuentra de permiso en la Facultad de Ciencias Veterinarias hasta el 6 de noviembre, por lo que a partir del 7 ya podrá de nuevo ser requerido por al Ministerio Público.

Szwako, Serafini y la decana están siendo investigados como responsables de la comercialización del lácteo, atendiendo a que supuestamente habrían ocultado el brote de brucelosis. La decana recién el 16 de octubre informó oficialmente el caso a Senacsa, pero ya tuvo conocimiento el 6 del corriente, según sus propias declaraciones ante el fiscal así como las de su propio abogado, Élber Caballero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy