Brunito será sometido a una cirugía menor

La mamá de Brunito Martínez Giménez comentó que el niño será sometido a una pequeña cirugía por una hernia. Varios ciudadanos ya se ofrecieron a donarle un riñón, pero aún no está en condiciones de recibirlo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ORXN6CSOAZBPDMNB6ICERGOS3E.jpg

Cargando...

Griselda Giménez, madre de Brunito Martínez Giménez (4), señaló que ya se encuentra en condiciones de ser sometido a una cirugía menor, por una hernia. Ahora volvió a su casa, en Ciudad del Este, y se realizará diversos estudios antes de regresar para la operación.

Comentó que muchas personas ya se ofrecieron como donantes, pero él todavía no está en condiciones de ingresar a la lista de espera pese a la cantidad de voluntarios debido a que debe realizarse previamente varios análisis médicos y subir al menos dos kilos.

Además, la Ley Nº 1.246 señala que los donantes solo pueden ser parientes consanguíneos hasta el cuarto grado. “Ahí mismo, yo, su papá y alguien de la familia vamos a someternos a los estudios para saber si podemos donarle”, agregó.

La madre expresó su total agradecimiento por el apoyo nacional e internacional que está recibiendo toda la familia desde la difusión del caso de su hijo, quien necesita un trasplante de riñón. 

Brunito nació con un solo riñón, que no funciona, y a causa de ello debe someterse a diálisis todo los días. Su caso se viralizó a través de las redes sociales y varios medios se hicieron eco de la situación. Un video del pequeño rezando llegó incluso a numerosos actores y cantantes famosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...