Sacrificaron a 16 cabras

Senacsa procedió a sacrificar a 16 animales por el brote de brucelosis en una granja de la Facultad de Veterinaria UNA, que derivó en el contagio de una joven estudiante. Otros animales estarán bajo observación al menos por un mes.

Cargando...

El Dr. Hugo Idoyaga, del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), dijo a ABC Cardinal que la tarea en la víspera consistió en el sacrificio de las 16 cabras que dieron positivo a las pruebas de brucelosis; además, se extrajeron muestras de sangre a otros animales susceptibles, entre vacunos y porcinos.

Entre hoy y mañana estarían listos los resultados de laboratorio de estos animales para determinar si también están infectados. En el caso que den negativo, serán sometidos a pruebas laboratoriales periódicas durante un mes para descartar por completo el riesgo.

El profesional expuso que la información sobre el tipo de brucelosis que afecta a la joven podría demorar entre dos y tres semanas. Un humano con esta infección podría manifestar dolores de cabeza y de articulaciones, fiebre y hasta aborto en caso de mujeres embarazadas.

Sostuvo que esta enfermedad llega al ser humano a través de la manipulación sin precaución de material animal contaminado, como la placenta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...