El hecho se registró al final de la tarde del domingo en la calle 12.000 Defensores del Chaco, Santaní, donde resultaron víctimas Valeriano Cristaldo (44) y Luis Alberto Insfrán Villalba (59), técnicos de la estatal que llevaban a cabo trabajos de reparación de líneas en la zona, informó Sergio Escobar, corresponsal de ABC Color.
Alrededor de las 19:30, Cristaldo e Insfrán estaban en plena faena cuando, al parecer, se inició un cruce de palabras con un docente, identificado como Daniel Martínez Madariaga, quien aparentemente le reclamó a los técnicos el cambio de una columna de palma que se encuentra en mal estado.
La discusión subió de tono y se unió a la escena el hermano del docente, Felipe, y pronto otras ocho personas que atacaron con golpes de puño y patadas a los trabajadores, que se encontraban en desventaja numérica.
La agresión fue mucho más allá, pues en cierto momento, con un cuchillo le cercenaron parte del meñique de la mano derecha a Insfrán Villalba. Minutos después llegaron otros técnicos de la ANDE a socorrerlos. Posteriormente, se hizo la denuncia en la comisaría de Tacuara. Solo dos de los presuntos agresores fueron identificados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
